jueves, 3 de octubre de 2019

El puzzle y el aprendizaje

Posted by DIARIODEPROCESOSGUILLERMOJIMENEZ.BLOGSPOT.COM On 9:35:00
Ministra de educación Ecuador Monserrat Creamer y Secretario de Educación de Medellín Luis Guillermo Patiño
                                                                  El saliente y la entrante 2019
  • Mediante la creación de rompecabezas, los maestros de la ciudad podrán mejorar capacidades blandas como la toma de decisiones, la persistencia, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.
  • Más de 50 obras y uno de los rompecabezas más grandes de la ciudad estarán expuestos en Mova, Centro de Innovación del Maestro, entre el 1 y 18 de octubre.
  • Las inscripciones para los talleres se encuentran abiertas en el sitio web de la Secretaría de Educación de Medellín.
Con una exposición de 51 rompecabezas de famosas obras de arte y un gran rompecabezas de 51 300 fichas de las maravillas del mundo, la Secretaría de Educación, en el marco de Medellín Ciudad del Aprendizaje, iniciará un ciclo de talleres y conversatorios que se llevarán a cabo entre el 3 y el 23 de octubre con el fin de propiciar espacios de formación donde la comunidad educativa pueda acercarse a la historia del arte y desarrollar habilidades de formación humanística.
Los talleres se dictarán en una interacción con los rompecabezas, elementos que desarrollan capacidades blandas como la toma de decisiones, la persistencia, el trabajo en equipo, el razonamiento lógico, la resolución de conflictos y la integración de saberes: competencias necesarias para el maestro del siglo XXI.
La programación se enmarca en temas como: Rompiendo con la lógica “en matemáticas”, De la ficha material a la “ficha” humana, Rompecabezas para el manejo emocional en el aula y Rompecabezas, expresiones, formas y valores.
Los talleres y conversatorios serán dirigidos por el Padre Julio Rafael Jaramillo, licenciado en Teología de la Universidad Gregoriana de Roma y doctor en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), quien también se ha desempeñado como rector del Seminario Conciliar de Medellín, jefe de posgrados en Teología, decano de Formación Avanzada de UPB y vice-rector académico de la misma universidad.
Desde hace aproximadamente 60 años, Jaramillo se dedica a armar y coleccionar rompecabezas con un enfoque en la historia del arte. Actualmente cuenta con una colección de cerca 240 obras de artistas como Scher, Klimt y Dalí, que todos los docentes y visitantes de Mova, Centro de Innovación del Maestro, podrán disfrutar entre el 1 y el 18 de octubre.
Esta apuesta hace parte de la Línea de Reflexión Metodológica contemplada en la Política Publica de formación de Maestros y Maestras de Medellín, con la cual se han otorgado más de 17 mil formaciones durante el cuatrienio de la Administración Municipal. Las inscripciones para las formaciones se encuentran abiertas en:
te puede interesar tambien, entrar

Resultado de imagen para lineas en pagina web en gif
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Blogger news

  • Blogroll

  • About