ENTRADAS A EDMODO x GRUPO
para dar inicio a la tarea escolar 1p-g8-2020
ciencias naturales

8-1  
8-2 
8_3
8-4
grupo octavo :
_______________________________________________________

Parágrafo 2. La tarea escolar debe ser asignada entre la primera y la segunda semana de cada período académico. por favor  llegara acuerdo de tiempo de la tarea escolar con el grupo y su representante debe entregar evidencia del acuerdo al director de grupo para establecer tiempos  y momentos de entrega.(Ver cronograma de tareas escolares )

CAPÍTULO 8
Plan Institucional de Tareas Escolares

Artículo 5.2.8.1. Concepción de las tareas escolares.
Es una estrategia de aprendizaje con sentido pedagógico y formativo, con la intención de retroalimentar, ampliar o complementar el conocimiento. Además, es un trabajo extraclase para desarrollar la creatividad, la responsabilidad, la autonomía y la autoestima, con acompañamiento de los padres de familia o acudientes.

Artículo 5.2.8.2. Principios de las tareas escolares.
a)      Pertinentes
b)      Objetivo claro
c)      Viables
d)      Concretas
e)      Sustentables
f)       Tiempo prudencial
g)      Lenguaje claro
h)      Promueven el sentido crítico
i)        Evaluables

Artículo 5.2.8.3. Importancia de las tareas escolares.
a)      Genera hábitos de estudio.
b)      Motiva la investigación.
c)      Complementa el aprendizaje y evalúa lo aprendido.
d)      Enfatiza el valor de la responsabilidad y autonomía.
e)      Están enfocadas en temas relevantes desde lo conceptual, procedimental y actitudinal.
f)       Propicia espacios en familia para apoyar y fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
g)      Mejoran el desempeño académico.

Artículo 5.2.8.4. Clasificación de las tareas.
a)      De Práctica. Son las tareas en las que se busca reforzar las habilidades o conocimientos que el estudiante adquiere inicialmente en una clase. Entre las formas de generar la práctica de estas actividades están: las guías de ejercicios, los cuestionarios, mapas conceptuales, actividades de aprestamiento, cartelera, plegables, talleres, entre otros. Este tipo de tarea sirve para estimular las habilidades e información previa de cada estudiante, y poder aplicar el conocimiento de manera directa y personal.
b)      De Preparación. El propósito de la tarea de preparación es intentar suministrar información de lo que se conocerá en la clase siguiente. Algunas actividades que se usan en la preparación son: lecturas sugeridas, búsqueda de información, información bibliográfica y conseguir materiales para realizar actividades en clase.
c)      De Extensión. Son aquellas en las que se fomenta el aprendizaje al enfatizar la iniciativa e investigación del estudiante. Algunos ejemplos: tareas a largo plazo (bitácora, anuarios, ensayos) y los proyectos continuos paralelos al trabajo en clase. Sirven para aplicar a nuevas situaciones los conocimientos o aptitudes que ya poseen.

Artículo 5.2.8.5. Procedimiento para las tareas escolares.
a)      El docente planeará y diseñará las tareas escolares partiendo de lo programado en el plan de área; para ello, definirá el tipo de tarea, los elementos de la tarea, la fecha de entrega y los criterios de revisión y evaluación.
b)      Sensibilización a los estudiantes sobre la importancia de la tarea escolar en el proceso de aprendizaje del área.
c)      Informar y explicar a los estudiantes la tarea escolar.
d)      Se registra la fecha de entrega de la tarea escolar en el cronograma de grupo.
e)      Revisión y evaluación de la tarea escolar.
f)       Registrar la actividad de socialización en el diario pedagógico del docente.
g)      Se asentará el resultado de la tarea escolar en el registro escolar del estudiante.

Parágrafo 1. Para los estudiantes con discapacidad, frente a las tareas se podrá presentar flexibilidad en el tiempo, diversidad en la metodología y/o la manera de presentación o sustentación de acuerdo con sus capacidades.

Parágrafo 2. Las tareas escolares podrán ser planeadas, ejecutadas y evaluadas desde diferentes áreas o asignaturas.

Artículo 5.2.8.6. Cronograma de tareas escolares.
Será responsabilidad de la coordinación académica y el representante de grupo de los estudiantes velar porque las tareas escolares se distribuyan durante cada uno de los períodos. Para ello, tendrán en cuenta los siguientes criterios:
a)      Responder a lo programado en el plan de área.
b)      El número de tareas escolares por día no podrá ser mayor a dos (2).
c)      El número de tareas escolares máximas por período dependerá del número de horas de las áreas o asignaturas, así:
·         4 o más horas semanales: 2 tareas.
·         1 a 3 horas semanales: 1 tarea.
d)      El cronograma deberá permanecer visible en un lugar dentro del salón de clases del director de grupo.
e)      El estudiante llevará un planeador con las tareas escolares.
f)       Durante los días de prueba de constatación y prueba de período no se podrán asignar tareas escolares.

Parágrafo 1. El cronograma de actividades podrá ser publicado y divulgado por los medios tecnológicos (redes sociales, correo electrónico, entre otros).

Parágrafo 2. La tarea escolar debe ser asignada entre la primera y la segunda semana de cada período académico.

Resultado de imagen para lineas en pagina web en gif
LEA


RECURSOS DE SU INTERÉS: Entra ya

-Aprenda ha combinar jugos, entra ya
-Aprenda sobre botanica. entra ya
-Programa calificador, ver mas..







Que es innovar en Tic?, ya te cuento, clic


-Kahoot, como jugar, entrar, y entrar
-Quizizz, ver mashome
-Podcast, entrartuto
-Hangout, entrar
-Recursos varios, phet colorado-aula, ver
-Mindomo, cmap tools, ver mas 
-Pixton, comic entrar
-Cuadernia-ebooks, tuto-entrar
-Gifs, entrar
-Que debemos saber ya, ver mas..
-Bebidas energeticas, entra ya
-Berrugas, no mas, entrar
-No mas cucarachas, entrar
Que pasa con las calificaciones de ..entrar
-Tabulando formularios tipo escala, entrar
-Hacer formularios drive, entrar
-Unidades didacticas,carpeta pedagogica,  entrar
-Unidades didacticas, entrar
-Compartiendo una flpped class, entrar
-Videoconferencia? entra ya
25 Htas para ciencias, ver mas
-Clase invertida, entrar

Resultado de imagen para lineas en pagina web en gif
-Para el área de ética y valores, ozanam 
-Etica y valores, ver mas
-Banco de preguntas, pedagog, ver mas
-Los examenes ya no sirven, amenaza, ver mas
-Modelo tradicional, Comparando, ver mas
-110 recursos para tu clase, ver mas
-Haciendo tu voki, ver rmas
-Jugando con kahoot, ver mas
-Menu desplegable, entrar
-Science, entrar
-Starfall, entrar
-Pbskid, entrar
-Sesame street, entrar
-Educacion-entrar
-Childtopia-Entrar
-Recursosparadocentes, Entrar
-Htas de navegar, entrar
-A jugar, entrar
-Enredate, entrar
-Varios andalucia, entrar
-Verano, entrar
Resultado de imagen para lineas en pagina web en gif

-Película para meditar y analizar sobre el rumbo de nuestras vidas


De la calle a Harvard



Las malas situaciones y los momentos mas adversos de nuestras vidas, tomarlos como algo que nos motiva, que nos ayuda a superarnos y  a valorar,  a ser humildes y seguir siempre adelante y a darles animo a aquellas personas que han pasado quizá por las mismas situaciones, No debemos desanimarnos, tomar las adversidades como una excusa para hundirnos mas y mas en el fango.
  • Blogger news

  • Blogroll

  • About